PANDEMIA

Funcionarios judiciales decidieron parar 48 horas en reclamo de feria sanitaria

Dejaron de operar todos los juzgados de Fray Bentos (Río Negro) porque sus funcionarios fueron contagiados de COVID- 19 o están en cuarentena. 

Fachada del Poder Judicial. Foto: Gerardo Pérez
Fachada del Poder Judicial. Foto: Gerardo Pérez - Archivo El País 

Dejaron de operar todos los juzgados de Fray Bentos (Río Negro) porque sus funcionarios fueron contagiados de COVID- 19 o están en cuarentena, dijo a El País el secretario general del gremio de trabajadores judiciales del Uruguay (AJDU), Pablo Elizalde.

El dirigente sindical expresó que para las 17:00 horas de ayer estaba prevista una reunión de todos los gremios del Poder Judicial –jueces, defensores públicos, informáticos, actuarios y funcionarios- para analizar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de marcar para mañana, miércoles 24, un encuentro entre todas las partes.

Según Elizalde, los gremios del Poder Judicial reclaman a la Corte que decrete ya la feria sanitaria al igual que ocurrió en marzo de 2020.

Los funcionarios judiciales decidieron parar 48 horas en reclamo de dicha feria sanitaria.

Sesión permanente por "alarmante situación".

El lunes 22, la Intergremial Judicial -que nuclea a todos los gremios del Poder Judicial- resolvió declararse en sesión permanente debido a la “alarmante situación” en las oficinas del Poder Judicial debido a los contagios por COVID-19.

En un comunicado de prensa, la Intergremial advierte, además, sobre la “gravedad” de la situación sanitaria a nivel nacional provocada por la pandemia.

Según opinó Elizalde, la Corte esperará un pronunciamiento del presidente Luis Lacalle Pou antes de resolver una feria sanitaria.

El 16 de marzo de 2020, como consecuencia de la pandemia, la corporación declaró inhábiles los días desde el 14 de marzo al 3 de abril y suspendió todos los plazos procesales y las audiencias programadas en ese plazo.

Posteriormente, la Corte dispuso medidas de protección para funcionarios y público, como mamparas y la atención en los juzgados mediante agenda por la web.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error