ELABORAN PROYECTO

Defensores reunidos por cambios en el CPP

El motivo de la reunión apuntó a que los penalistas privados conocieran los problemas que enfrentan los defensores de oficio en el funcionamiento del sistema penal.

Escultura representativa de la justicia en el interior del Palacio de los Tribunales. Foto: Fernando Ponzetto
Escultura representativa de la justicia en el interior del Palacio de los Tribunales. Foto: Fernando Ponzetto

La Asociación de Abogados Penalistas del Uruguay se reunió el miércoles con la gremial de defensores públicos para tener una postura común sobre la necesidad de cambios en el Código de Proceso Penal (CPP) que entró en vigencia en 2017.

En el encuentro participaron por el gremio de penalistas Juan Fagúndez (presidente), Eduardo Sasson (vicepresidente) y los directivos Homero Guerrero y Jorge Pereyra Schurman. Por el sindicato de defensores públicos asistieron Joaquín Gamba (presidente) y Victoria Muraña (vicepresidenta).

Consultado por El País, Sasson afirmó que el motivo de la reunión apuntó a que los penalistas privados conocieran los problemas que enfrentan los defensores de oficio en el funcionamiento del sistema penal. “Queremos compartir experiencias. Todos coincidimos en que hay cosas que están funcionando muy mal”, dijo el vicepresidente de la gremial de abogados penalistas.

Ambas asociaciones trabajarán en un proyecto de modificación del Código de Proceso Penal. “Ellos (los defensores de oficio) tienen experiencias que nosotros no conocemos. Y nosotros vemos determinadas aristas que ellos desconocen”, dijo Sasson.

Y destacó que la intención es armar un proyecto que tenga “todas las perspectivas” de los defensores. “Queremos elaborar algo serio”, concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error