SOLICITUD

Defensa del único imputado por tráfico de cocaína a Hamburgo pidió nulidad del juicio

Los abogados de Martín Mutio presentaron un recurso de nulidad tras mostrar en una audiencia un documento de la aduana de Hamburgo que, aseguran, exoneraría de responsabilidad a su defendido.

4500 kilos de cocaína incautada en un contenedor que provenía de Uruguay en el puerto de Hamburgo. Foto: Policía alemana
4500 kilos de cocaína incautada en un contenedor que provenía de Uruguay en el puerto de Hamburgo. Foto: Policía alemana

La defensa del empresario Martín Mutio, el único imputado por el cargamento de cocaína que partió del puerto de Montevideo y llegó a Hamburgo (Alemania) en agosto pasado, pidió la nulidad del juicio, de acuerdo a lo que informó TNU y confirmó El País.

Los abogados de Mutio presentaron el viernes 14 un recurso de nulidad tras mostrar en una audiencia celebrada el 5 de febrero un documento de la aduana de Hamburgo que, aseguran, exoneraría de responsabilidad a su defendido.

Según los abogados de Mutio, este documento era conocido por la Aduana uruguaya y por la Fiscalía pero no había sido entregado a la defensa.

El único acusado por este hecho es Mutio. El delito que se le tipificó fue el de asistencia al narcotráfico por el envío de un cargamento de 4.500 kilos de cocaína. El 24 de octubre, durante una audiencia judicial, la fiscal Ferrero le solicitó a la jueza de Crimen Organizado Beatriz Larrieu cambiar la acusación de Mutio.

En vez de tipificarle el delito de asistencia al narcotráfico, la fiscal pidió imputarlo como coautor de exportación de estupefacientes al entender que había nuevos datos en la investigación que así lo indicaban.

La jueza no hizo lugar al pedido fiscal y ese día además le otorgó prisión domiciliaria a Mutio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error