JUSTICIA

La defensa de Balcedo presentó en tiempo y forma la respuesta a la acusación, dice jueza

La jueza María Helena Mainard consideró que la defensa del empresario y sindicalista argentino no presentó fuera de plazo el escrito de contestación de la acusación como sostuvo la Fiscalía de Maldonado.

Marcelo Balcedo y Paola Fiege. Foto: Fernando Ponzetto
Marcelo Balcedo y Paola Fiege. Foto: Fernando Ponzetto

La jueza especializada en Crimen Organizado, María Helena Mainard, consideró que la defensa del empresario y sindicalista argentino, Marcelo Balcedo y su esposa no presentó fuera de plazo el escrito de contestación de la acusación como sostuvo la Fiscalía de Maldonado.

La resolución de Mainard, a la que accedió El País, sostiene: “Tener por presentado en tiempo y forma el escrito de la defensa de los acusados”. Y otorgó un nuevo plazo de 30 días para realizar los descargos por entender que la Fiscalía debió adjuntar la documentación en papel para que ésta pueda ser contestada debidamente por el abogado defensor de los Balcedo, Marcelo Dominguez.

En la audiencia de control de la acusación realizada ayer, el fiscal de Maldonado, Schubert Velázquez, sostuvo que el escrito de contestación de la acusación realizado por la defensa de los Balcedo había sido presentado fuera de fecha y por ende que no se integre al expediente.

En tanto, Domínguez argumentó que no existe plazo para contestar la acusación y recordó una Acordada de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en base a la cual de acuerdo a la notificación efectuada, el plazo para contestar la acusación habría vencido el 4 de febrero de 2019.

Mainard, en términos generales, le dio la razón a Domínguez. El fiscal Velázquez anunció que apelará el fallo de Mainard.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)