JUSTICIA

Declararon nulidad en detención de la madre de los niños que fallecieron en incendio

La mujer deberá realizarse pericias por el "estado de conmoción" en que se encuentra, después se podrá continuar con la audiencia.

Sentencia: la jueza Graciela Eustachio afirmó que no puede modificar la pena pedida por la Fiscalía. Foto: Francisco Flores.
Sentencia: la jueza Graciela Eustachio afirmó que no puede modificar la pena pedida por la Fiscalía. Foto: Francisco Flores.

En la tarde de ayer la madre de los dos niños que murieron durante un incendio en una casa de Cerrito de la Victoria fue detenida y llevada ante la Justicia. Este jueves la mujer quedó en libertad con la obligación de hacerse una pericia por el estado de conmoción en que quedó tras el hecho, informó a El País Daniel Burgos, su abogado.

Burgos indicó que la sede decretó la nulidad de la actuación de la Fiscalía tras la detención de la mujer, ya que se entiende que no se logró configurar la hipótesis de flagrancia. 

"Ahora vamos a pasar un impasse donde se van a hacer las pericias. Una vez que ella esté en condiciones se va reanudar el juicio y suponemos que la Fiscalía va a mantener su posición", expresó Burgos y agregó que hay un estimado de que en 10 o 15 días se realice una nueva audiencia.

Por otra parte, Martin Etcheverry, también abogado de la mujer, indicó que la situación es la de "una madre sola, con dos niños chicos que vive en un pequeño complejo". 

Etcheverry dijo que la mujer vivía con sus dos hijos en el garaje de la casa y en el resto de la vivienda viven su padre y sus hermanos. "En ese esquema de convivencia ella le solicita a un familiar que como los niños estaban durmiendo los cuiden mientras ella iba a hacer unas compras para ellos", expresó.

"Hay mensajes de audio de celular preguntando cómo siguen los niños lo que da credibilidad a lo que ella dice. Puede haber alguna responsabilidad, pero no la del homicidio culposo que es la que se está manejando en esta etapa", agregó el abogado. 

Lo que resta por el momento es esperar el resultado de las pericias así como el apoyo psicológico que pueda recibir para saber en qué momento se puede seguir con el caso y reanudar la audiencia. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
    Max caracteres: 600 (pendientes: 600)