MALDONADO

Declaran tres testigos en caso contra exedil del Frente Amplio

El lunes 11, tres comerciantes estarán como testigos en una denuncia penal presentada contra un exedil del Frente Amplio que percibía dinero de la Intendencia de Maldonado.

Intendencia de Maldonado
Intendencia de Maldonado. Foto: archivo El País.

Tres comerciantes declararán el próximo lunes como testigos en una denuncia penal presentada contra un exedil del Frente Amplio que percibía dinero de la Intendencia de Maldonado cuando presidía la asociación civil Procentro de Maldonado. Así lo señaló a El País el abogado denunciante, Enrique Moller, quien entregó en 2016 un escrito ante la Justicia sobre eventuales irregularidades en la administración de Óscar de los Santos.

Moller, representante del intendente Enrique Antía, señaló en la denuncia: “El señor J.S. fue durante el período 2010 al 2015 edil de la Junta Departamental por el lema Frente Amplio y Lista 738. Mientras mantenía la calidad antes descripta, integraba la sociedad civil Procentro”. Y agregó: “En ese carácter, J.S. primero se notificó en forma personal de una resolución del entonces intendente De los Santos y se presume que haya cobrado en forma personal en diversas ocasiones dineros correspondientes a contraprestaciones de un contrato que debía erogar la intendencia”.

Moller pidió a la Justicia que se pronuncie sobre si el exedil frenteamplista incurrió o no en un delito de conjunción de interés público con el privado. Y agregó: “Queda claro que el oportunamente edil vio favorecida su situación por el dinero recibido de la Intendencia a su corporación Procentro (la que integraba y dirigía)”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)