JUSTICIA

Dos personas detenidas por el asesinato de Claudia Ferreira en Neptunia

Este martes un hombre y una adolescente fueron conducidos a declarar por la muerte de Claudia Ferreira, la trabajadora de 45 años que fue asesinada a fines de mayo en un intento de rapiña cuando volvía a su casa. Ambos quedaron detenidos y la investigación continúa.

Con pancartas, cacerolas y tambores, cientos de personas volvieron a cortar la ruta en Neptunia pidiendo al gobierno que atienda sus reclamos. Foto: Francisco Flores
Vecinos de Neptunia piden al gobierno que atienda sus reclamos. Foto: Francisco Flores

En la mañana de hoy martes comenzó en el juzgado de Atlántida la audiencia de formalización y declaran dos personas por el asesinato de Claudia Ferreira, la cajera de 45 años que fue atacada cuando en la noche del 29 de mayo volvía a su casa luego de su jornada laboral.

Una de las indagadas es menor de edad, tiene 17 años, y el otro es un hombre de 23 años. Declararon ante el juez Enrique Falco y la fiscal Darviña Viera.

Para la joven de 17 años el juez decretó el inicio de un juicio y su internación en una dependencia del Inau hasta que se dicte sentencia, ya que se encontraron indicios de que está relacionada con el homicidio. Es más, sería quien apuñaló a Ferreiro.

El hombre también quedó detenido, en su caso como presunto coautor del homicidio. Lo acusan de un delito de homicidio especialmente agravado.

La fiscal solicitó la prisión preventiva par el hombre por el término de 180 días, mientras continúa la investigación, por la entidad del delito, el peligro de fuga y peligro para la sociedad que significa, según entiende. La defensa del detenido solicitó un plazo de 120 días, ante lo cual, el juez decretó prisión preventiva por 120 días prorrogables.

Dos semanas antes del crimen de la trabajadora, tanto a la joven ahora detenida como al hombre, se les había iniciado formalización por hurto.

Claudia era cajera en el minimercado de una estación de servicio. En la noche del 29 de mayo salió de su trabajo, caminó por la intersección de las calles Arazati y Avenida de los Pinos, en Neptunia, para ir a su casa pero fue sorprendida por dos hombres que iban en moto.

Los delincuentes intentaron robarle la cartera y la apuñalaron en el tórax. La mujer falleció en el lugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)