JUSTICIA

Daniel Placeres dijo que va dos veces por semana a asambleas de Envidrio

El diputado del MPP  declaró en el juzgado de Crimen Organizado.

Daniel Placeres entrando a declarar. Foto: El País
Daniel Placeres entrando a declarar. Foto: El País

El diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP) y exdirector de Envidirio, Daniel Placeres, dijo esta mañana en el juzgado especializado en Crimen Organizado que va dos veces por semana a la cooperativa para participar de asambleas de los trabajadores.

Placeres estuvo cerca de dos horas y media declarando ante el fiscal Luis Pacheco y la jueza Beatriz Larrieu. Allí afirmó que hasta 2015 estuvo "a full" con Envidrio y "por amor" a la cooperativa.

Fuentes judiciales señalaron a El País que Placeres dijo que va dos veces por semana a Envidrio para participar de asambleas "cuando lo llaman los compañeros" y que hace lo mismo en "otras empresas".

Asimismo, manifestó que la denuncia del diputado Rodrigo Goñi es "política" en el marco del inicio de la campaña electoral

Placeres concurrió al juzgado esta mañana en el marco de la causa que investiga denuncias sobre supuestas irregularidades por los préstamos otorgados por el Fondo Nacional para el Desarrollo (Fondes) por US$ 11,5 millones para Envidrio. 

La de hoy es la primera jornada de una semana en la que habrá una seguidilla de declaraciones: el juez especializado en Crimen Organizado Pablo Benítez también citó como indagados a los directivos de Envidrio, Ghimi Santini Reyes, Ronald Gabriel Rojas Riverón, Carlos Daniel García Píriz y Marcelo Merialdo.

El jueves 13 de diciembre, testificarán el director del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), Eduardo Pereyra y el exdirector del Fondo de Desarrollo (Fondes), Edgardo Ortuño.

El programa de televisión Santo y Seña de Canal 4 presentó un informe el miércoles 7 de noviembre en el que denunciaba que el legislador Placeres ha mantenido un vínculo activo con la empresa y presionado a trabajadores de la firma para que trabajasen en negro mientras estaban siendo amparados por el seguro de paro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)