Mujer a prisión

Cuidaba coches y traficaba drogas

Fue formalizada ayer una mujer, de 34 años de edad, por un delito continuado de suministro de estupefacientes en la vía pública, en pleno centro de Montevideo.

Alertan por un tipo de rapiña hasta hace poco desconocida en Uruguay. Foto: D. Borrelli
Foto: D. Borrelli

Tras varias denuncias acerca de una mujer que además de realizar tareas de cuida coches estaría comercializando sustancias estupefacientes, se instauró un operativo de vigilancia en la intersección de las calles Julio Herrera y Obes y Cerro Largo, informó el Ministerio del Interior.

"En el lugar se observó cómo la implicada realizaba la venta de la sustancia, intercambiando envoltorios por dinero, por lo que se procedió a inspeccionarla en el momento en el que se encontraba junto a un presunto comprador".

La cuida coches tiene cuatro antecedentes penales, dos de ellos por comercialización de sustancias estupefacientes. Ayer se le incautaron 9 envoltorios de sustancia amarillenta y 1.552 pesos uruguayos. El comprador fue dejado en libertad, aunque antes también estuvo detenido y se comprobó que había adquirido droga.

El Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de 32do. Turno dispuso a pedido de Fiscalía la "formalización del proceso (…) por un delito continuado de suministro de estupefacientes en calidad de autora, dándole como medida cautelar: prisión preventiva por el plazo de 45 días."

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)