EN UN CAMPO

Cuatro detenidos más por avioneta que descargó 450 kilos de cocaína en Salto

Fuentes de Fiscalía dijeron que las personas fueron trasladadas a Montevideo, ya que estaban en diferentes puntos del país.

Descarga de cocaína de una avioneta en Salto. Foto: Captura
Descarga de cocaína de una avioneta en Salto. Foto: Captura

La investigación del caso de la avioneta que descargó 450 kilos de cocaína en un campo en Salto la semana pasada continúa. Este martes, hubo cuatro detenidos nuevos, según informó Subrayado de Canal 10 y confirmó El País. 

Entre los detenidos están "quienes aportaron el combustible para la avioneta", según fuentes de Fiscalía. Además, contaron que las personas fueron trasladadas a Montevideo, ya que estaban en diferentes puntos del país. 

Los detenidos "serán formalizado mañana seguramente", agregaron. El caso está a cargo de la fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero.

En una investigación que lideraron la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Droga y la Brigada Antidrogas, y que tuvo además el apoyo de las Jefaturas de Policía de Rivera, Tacuarembó, Flores y Río Negro, se logró la incautación de 450 kilos de cocaína el jueves. 

Los efectivos vieron que llegó una avioneta Cessna, modelo 182,  camionetas y un grupo de seis personas que descargó la droga distribuida en 15 paquetes celestes.

Los agentes interceptaron a los delincuentes mientras descargaban la droga. Las camionetas no pudieron huir. Pero la avioneta subió a toda velocidad y se dispuso a despegar. La persecución llegó hasta la frontera. 

Hasta ahora son 13 detenidos. Nueve ya fueron imputados y este martes se sumaron cuatro más. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error