Publicidad

Cuatro años y 11 meses de prisión para "Cara de Sapo", último integrante de Los Chingas

Compartir esta noticia
Demoliciones en "Los Palomares", en Casavalle. Foto: Fernando Ponzetto

Justicia

En su declaración "Cara de Sapo" aceptó que formó parte de la banda Los Chingas durante ocho años y que participó de los desalojos mediante amenazas que realizaron a personas que vivían en las casas del barrio.

El fiscal Enrique Rodríguez logró este jueves una condena de cuatro años y 11 meses de prisión para el hombre conocido como u201cCara de Sapo" -el último integrante de la banda Los Chingas que estaba prófugo- por un delito continuado de extorsión en reiteración real con un delito continuado de suministro oneroso de estupefacientes, en calidad de autor.

La detención del hombre, de 25 años, se realizó el miércoles de esta semana durante una serie de allanamientos en la zona de Los Palomares (Casavalle) solicitada por el fiscal Rodríguez.

El joven intentó escapar de la Policía y tiró un paquete y un celular al techo de una casa. En el paquete encontraron 352 gramos de cocaína y 128 gramos de marihuana "prontos para su venta", según el texto de acusación emitido por la Fiscalía.

u201cEsta banda criminal amenaza a vecinos que viven en este lugar, extorsionándolos, en cuanto a que si no abandonan sus domicilios los matarán o lesionarán, llegando inclusive a cumplir sus amenazasu201d, señala el documento y agrega que u201clos integrantes operan en grupo, fuertemente armados y las víctimas son obligadas a salir de sus domicilios prácticamente con lo puesto, dejando en sus viviendas la totalidad de sus pertenenciasu201d, señala el documento.

Durante su declaración "Cara de Sapo" aceptó que formó parte de la banda Los Chingas durante ocho años y que participó de los desalojos mediante amenazas que realizaron a personas que vivían en las casas del barrio.

Según explicó, estas personas eran familiares de una banda rival, llamada u201cLos Camalasu201d. Ahora "Cara de Sapo" se dedicaba a la venta de estupefacientes "vendiendo a 30 pesos el chasqui de marihuana y a 50 pesos el de cocaína", de acuerdo a su relato. 

Por este ilícito obtenía una ganancia de entre $ 1.500 a $ 2.000 en la semana, vendiendo unos 100 gramos de marihuana y unos 20 o 30 gramos de cocaína.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

JusticianoticiaLos Chingas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad