Regasificadora

Crimen Organizado pide actas al Parlamento

Los partidos Nacional, Colorado, Independiente y Unidad Popular acordarán hoy la formación de un equipo técnico de juristas que va a estructurar la denuncia que presentarán las cuatro colectividades.

Este es el lugar donde OAS construye el muelle para GNLS en Puntas de Sayago. Foto: Gas Sayago
Foto: Gas Sayago

La sede penal de Crimen Organizado que estudia una denuncia sobre la frustrada planta regasificadora de Puntas de Sayago solicitó al Poder Legislativo la documentación que produjo la comisión investigadora que funcionó en el ámbito de la Cámara de Representantes, a instancias del diputado nacionalista Pablo Abdala.

El pedido consiste en las actas del trabajo de la comisión investigadora que contienen los testimonios de las personas que concurrieron a la misma durante varios meses, más las ponencias de los distintos legisladores y los informes que presentaron a la Cámara como conclusión de su trabajo.

En la sesión del plenario donde se analizaron las conclusiones del trabajo de investigación, la mayoría del Frente Amplio impidió que la Cámara enviara a la justicia las actuaciones. Inclusive, una moción presentada a último momento por el oficialismo declaró secretas diversas actuaciones de la comisión, lo que causó el malestar de los legisladores de la oposición.

Expediente.

Precisamente, los partidos Nacional, Colorado, Independiente y Unidad Popular acordarán hoy la formación de un equipo técnico de juristas que va a estructurar la denuncia que presentarán las cuatro colectividades.

Los informes de estos partidos aconsejaban a la Cámara el envío de los antecedentes del caso a la justicia, por lo que ahora insistirán en ello.

Abdala sostuvo que el pedido que hizo Crimen Organizado al Parlamento sobre la regasificadora tiene el objetivo de sumar estos antecedentes a la causa abierta que ya se investiga por denuncia del abogado Gustavo Salle.

De todos modos, todo parece indicar que esta nueva denuncia de los partidos de la oposición no se presentará sino hasta el mes de febrero, dado que en pocos días comienza la feria judicial mayor y se interrumpe la actividad.

La oposición coincide en que se constataron irregularidades en el proyecto de la regasificadora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)