NUevo código 

Crean una segunda fiscalía de Homicidios debido a "la carga de trabajo"

Hasta el momento Juan Gómez era el único fiscal encargado.

Decisión: el fiscal de Corte, Jorge Díaz, es uno de los impulsores de las instrucciones para que los fiscales actúen con criterios similares. Foto: Francisco Flores
Jorge Díaz. Foto: Francisco Flores

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, anunció en la tarde de este viernes que se creará una nueva fiscalía encargada de Homicidios debido a la carga de trabajo que se registra en esa sección. 

Juan Gómez era el único fiscal encargado de todos los homicidios cometidos en la capital. De este nuevo turno se encargará la fiscal Mirta Morales, quien asumirá como Fiscal Letrada Penal de Homicidios de Montevideo. 

Hasta ahora Morales se desempeñaba al frente de la Fiscalía Letrada de Flagrancia y Turno de Montevideo de 15° Turno. Ambos profesionales trabajan además con un equipo de fiscales integrados por adjuntos y adscriptos que también se desempeñan en la investigación y litigación de los casos.

La necesidad de crear una nueva fiscalía especializada en Homicidios ya había sido adelantada por Díaz para dosificar el trabajo que desde noviembre llevaba a cabo Gómez.

Será puesta en funcionamiento "a más tardar" dentro de 15 días y "probablemente antes de fin de año" se ponga en marcha una segunda fiscalía de Económicos y una segunda de Drogas, además de las cinco que se realizarán para los casos de Violencia de Género y Delitos Sexuales, informó Díaz a Subrayado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º