Operativo

Contrabando: incautaron 4,6 millones de cigarrillos en Rivera

La mercadería es procedente de Brasil, informó la Dirección Nacional de Aduanas. 

Parte de los cigarrillos incautados.
Parte de los cigarrillos incautados. Foto: DNA

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) incautó 4,6 millones de cigarrillos, informó este viernes a través de un comunicado. Esto ocurrió este viernes, cuando funcionarios de la Sede Regional de Vigilancia Norte junto a miembros de Aduanas de Rivera realizaron un procedimiento que terminó con una incautación de mercadería valuada en alrededor de US$ 1 millón.

“Luego de un trabajo de inteligencia realizado por personal de la Sede Regional de Vigilancia Norte, el 4 de julio se procedió a una vigilia encubierta de un galpón sospechoso de albergar en su interior un camión brasileño con mercaderías ingresadas de contrabando”, indicó la DNA en el comunicado.

En la mañana del jueves se pidió el allanamiento del local, que se llevó adelante un día después. De esta manera, se logró dar con los 4,6 millones de cigarrillos, procedentes de Paraguay.

A esto se sumó, detalló la DNA, 2.300 kilos de ración bovina brasileña y un camión Mercedes Benz con matrícula de Brasil.

Se dispuso la incautación del camión y de la mercadería, “así como también la intervención de la unidad de delitos complejos de la Jefatura de Policía de Rivera, que se encuentra indagando a cuatro personas que se presume podrían estar relacionadas”, señaló la DNA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)