PUNTA DEL ESTE

Continúa el proceso judicial: hincha de River Plate fijó domicilio tras incidentes en Parador

El imputado consiguió un domicilio en Punta del Este "hasta mañana", fecha en que se desarrollará otra audiencia y deberá mostrar otro domicilio.

El parador sufrió varios daños provocados por los hinchas argentinos. Foto: Ricardo Figueredo
El parador sufrió varios daños provocados por los hinchas argentinos. Foto: Ricardo Figueredo

Silvia Naupp, la fiscal que ahora lleva el caso sobre los disturbios en el Parador Ocean Beach de la parada 12 de la Playa Brava de Punta del Este, informó a El País que en una audiencia judicial de este lunes se solicitó a un tercer hincha de River Plate. de 32 años, que constituyera domicilio en el país, el cierre de fronteras, retención de documentos de viaje y la prohibición de acercarse a dicho Parador, medidas limitativas aprobadas por el juez de la causa, mientras continúa la investigación.

El hincha "millonario" consiguió un domicilio en Punta del Este "hasta mañana", fecha en que se desarrollará otra audiencia y deberá mostrar otro domicilio, que eventualmente habilitará el juez del caso Diego González Camejo, donde permanecerá por un plazo de 40 días mientras sigue la investigación.

Ahora Fiscalía busca "otras evidencias", entre ellas tomar declaraciones a diversos testigos y chequear filmaciones relacionadas a este caso.

Los incidentes, que se dieron en el marco de un partido amistoso entre el Club Nacional de Football y River Plate, dejaron a un argentino de 36 años herido de bala y a tres personas formalizadas por la Justicia.

El propietario del local, que efectuó dos disparos al aire y un tercero que hirió a un hincha de River, fue formalizado por lesiones personales. El hombre deberá fijar domicilio por 90 días y no podrá salir del país mientras continúe la investigación.

Un hincha de River, de 21 años, fue formalizado por tentativa de hurto. El joven había agarrado una caja registradora del local luego de que comenzaran los incidentes.

Para el argentino que fue herido de bala, por su parte, se decidió el cese de la detención, ya que se encuentra internado.“En principio se le da el cese porque se vencen las 24 horas y se solicitó al hospital que previo a darle el alta comunicara a la Policía para solicitar su detención nuevamente”, había señalado la por entonces fiscal del caso, Ana Dean, a El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)