RESPUESTA

Tras consulta del MSP, Fiscalía no detecta conjunción en Junasa

La consulta a la Fiscalía fue elevada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) tras un pedido de informes de la senadora del Frente Amplio, Sandra Lazo.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Marcelo Bonjour
Fiscalía General de la Nación. Foto: Marcelo Bonjour

La Fiscalía de Gobierno de 1er Turno consideró que “no existe incompatibilidad” en el cargo del presidente de la Junta Nacional de Salud (Junasa), Luis González Machado, quien tiene vínculos con una empresa que contrata con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la Agencia de Gobierno Electrónico (Agesic).

La consulta a la Fiscalía fue elevada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) tras un pedido de informes de la senadora del Frente Amplio, Sandra Lazo. En la respuesta a la que accedió El País, el MSP utiliza los argumentos otorgados por la Fiscalía y aclara que “se verificó que legalmente no existen impedimentos de ningún tipo”.

Para el MSP, “en la selección de Machado como presidente de la Junasa, se utilizó un criterio técnico, seleccionando a un experto con amplio conocimiento del sistema de salud y actuación destacada en la gestión de instituciones públicas y privadas de salud, así como su integridad profesional y personal”. Incluso en la respuesta a la legisladora, el MSP recoge una explicación de Machado. El jerarca señaló que actúa en una “editorial médica como director en el área científica, en el marco de su actividad profesional independiente”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados