SINIESTRO DE TRÁNSITO

Conductor argentino declara por accidente en Punta del Este que dejó a una mujer grave

El imputado declarará hoy en la Fiscalía y es muy posible que se le inicie un proceso penal por el delito de lesiones graves culposas.

Así quedó el vehículo del argentino. Foto: Ricardo Figueredo
Así quedó el vehículo del argentino. Foto: Ricardo Figueredo

Un conductor argentino atropelló a una uruguaya de 30 años que se encontraba en el cantero de la rambla de Punta del Este. El imputado declarará hoy en la Fiscalía y es muy posible que se le inicie un proceso penal por el delito de lesiones graves culposas.

El accidente ocurrió al mediodía del viernes 30 en la parada 23 de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco en la Playa Brava de Punta del Este. La víctima de la colisión es María Soledad Chalela Rubio, quien fue internada en grave estado en un hospital esteño.

En un primer momento trascendió que el conductor de la camioneta BMW 535i estaba alcoholizado.

Su abogado penalista, Juan Fagúndez, desmintió ayer esa versión. “Mi cliente tenía 0,03 gramos de alcohol por litro de sangre. No llegaba ni a un gramo. No estaba borracho. Sí había bebido la noche anterior, lo llevó un amigo y regresó a buscar la camioneta. Ahí sufrió el accidente”, dijo el profesional.

Según Fagúndez, el conductor le trasmitió que se desplazaba a unos 80 kilómetros por hora en una zona que era para circular a 75 kilómetro por hora. El chofer de la camioneta expresa que vio a una mujer parada en medio de la rambla, se deslizó hacia la izquierda, un neumático mordió el cordón, subió y luego embistió a la víctima, dijo Fagúndez. “Es decir, mi cliente no estaba alcoholizado ni drogado ni venía a alta velocidad como se dijo”, agregó el abogado penalista.

Chalela Rubio está grave. Fagúndez se contactó con el abogado de la familia de la víctima, el penalista Jorge Barrera, para ponerse a su disposición.

Pero la familia de Chalela Rubio no se pronunció ya que enfrenta un momento de honda preocupación por el estado de salud de la víctima.

La fiscal Carolina Dean dijo que Chalela Rubio tiene un traumatismo de tórax y una fractura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados