JUSTICIA

Seis meses de prisión vigilada para militar retirado; deberá limpiar placas de la memoria

Las pruebas en las que se basaron para dar con el autor, fueron las cámaras de vigilancia que detectaron al mismo vehículo en ambos lugares.

Gobierno no logró aprobar impuesto transitorio que iba a tener vigencia 18 meses. Foto: AFP
Foto: AFP

La jueza Blanca Rieiro, hizo lugar al pedido de la fiscal y condenó este jueves al militar retirado que fue detenido por vandalizar las placas de la memoria que se encuentran en el Hospital Militar y en el ex Centro General de Instrucción para Oficiales de Reserva (CGIOR).

La fiscal, Diana Salvo, pidió una pena de seis meses de prisión bajo el régimen de libertad vigilada por dos delitos de daño agravado en reiteración real, en calidad de autor. Además solicitó que el hombre se comprometiera a reparar los daños realizados.

La placa de CGIOR, que había sido instalada el 21 de junio, apareció con una pintura verde que tapaba la leyenda. Lo mismo ocurrió con la que está en el Hospital Militar. 

Las pruebas en las que se basaron para dar con el autor, fueron las cámaras de vigilancia que detectaron al mismo vehículo en ambos lugares. Tras investigar identificaron que la matrícula pertenecía a un exintegrante de las Fuerzas Armadas.

El hombre había sido conducido esta mañana a la Fiscalía para prestar declaración.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º