ESTE VIERNES

Condenaron en Colonia a los 23 detenidos por narcotráfico; 15 de ellos irán a prisión

Además de las 15 personas que irán a prisión efectiva, otras tres recibieron prisión domiciliaria y cinco libertad vigilada. 

Prisión: la investigación de Policía y Fiscalía terminó con una alta condena para los involucrados.  Foto: Darwin Borrelli
Prisión: la investigación de Policía y Fiscalía terminó con una alta condena para los involucrados. Foto: Darwin Borrelli

La Justicia condenó este viernes a los 23 detenidos por narcotráfico en Colonia días atrás. Fuentes de Fiscalía aseguraron que son 15 las personas que cumplirán una pena de prisión efectiva por esta causa. 

Según informó El Observador y confirmó El País, la fiscal del caso, Eliana Travers, se consiguió la condena mediante un proceso abreviado. Además de las 15 personas que irán a prisión -con penas de hasta 2 años y ocho meses- otras tres recibieron prisión domiciliaria y cinco libertad vigilada tras comprobarse que no era un delito directamente vinculado a la droga. 

Los imputados fueron detenidos este miércoles en el marco de la Operación Guaraní, por estar presuntamente vinculados a un grupo que ingresaba droga al departamento. Hubo 22 allanamientos en los que se incautaron armas de fuego y drogas. 

Esta no es la primera vez que se pone en marcha un procedimiento de este tipo en la zona en los últimos meses: en julio de este año se imputó a otras 29 personas en el mismo departamento por esta causa.

Esta tarde en conferencia de prensa la fiscal Travers indicó que el operativo por trafico ilícito de estupefacientes lleva en marcha más de un año y que esta es la segunda etapa. 

Indicó además que se trata de una "organización muy grande" y que en julio se logró la condena de 28 personas mientras que dos se encuentran esperando el juicio oral. De las 23 personas que fueron detenidas y condenadas este viernes, 21 son primarios, es decir, que no tienen antecedentes penales y dos son reincidentes. 

La fiscal expresó además que la investigación ha tenido "muy buenos resultados" ya que se trata de un operativo "bastante grande" para la zona. 
"Estamos satisfechos porque de a poco se han ido cumpliendo las metas que nos hemos ido trazando a lo largo de todo este periodo que venimos investigando. No se descarta que en el Operativo Guaraní se pueda imputar a más personas porque esto es una organización que generó ramificaciones". 

Travers señaló que las detenciones de esta semana se dieron tras allanamientos en distintos puntos del país y gracias al trabajo en conjunto de Jefatura, Fiscalía, la Brigada antidrogas así como también las tareas de inteligencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error