JUSTICIA

Condenaron por apología del delito a una de las personas que aparecía en video con armas

La condena abarca una pena de siete meses de prisión efectiva. En el video se exhiben armas y quien filma afirma tener "tremendas ganas de matar o hacer plata".

La Fiscalía de Delitos Sexuales afirma que el músico y docente Guillermo Freijido incurrió en atentados violentos al pudor. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

La Justicia condenó por apología del delito a uno de los hombres que aparecía en un video que se hizo viral en las últimas horas en el que se  exhiben armas y se expresa las "tremendas ganas de matar o hacer plata".

Fiscalía informó que la oficina de octavo turno a cargo del fiscal Leonardo Morales, obtuvo la condena que abarca una pena de siete meses de prisión efectiva.

Inteligencia de la Dirección de Investigaciones había detenido ayer de tarde a dos personas relacionadas con el video: un mayor y un menor. Fuentes del Ministerio del Interior dijeron a El País que el mayor, que es quien hace el relato en el video y ahora fue condenado, tiene antecedentes penales y había salido de prisión a finales de 2020. El menor asimismo tenía "varias anotaciones", según dijeron las fuentes.

"Acá estamos con mi gente 24/7, tamo' activo, activito' con los giles, activado'. Vendiendo y activado. 24/7. Ya sabés, va pa' allá. Con tremendas ganas de matar o hacer plata, ya sabés cómo es", dice una de las personas que aparecen en el video, quien además es quien grabó la escena dentro de un auto, donde también se ven otras tres personas más todos exhibiendo armas, algunas de alto calibre.

"Acá tenemos al Eze menor. Este ya mojó ayer y ya sabés, ahora va a partir cabezas... ", agrega ese hombre. El otro responde: "En el pecho, papá".

La Policía intenta ahora dar con las otras dos personas que aparecen en el video filmado dentro de un vehículo. La Policía realizó ya varios allanamientos en este sentido. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados