PUNTA DEL DIABLO

Condenaron a 23 años y seis meses de prisión al hombre que asesinó a Cristina Jones

Fue condenado en las últimas horas como autor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado.

Alejandro Rodríguez, acusado por el homicidio de Cristina Jones. Foto: Francisco Flores.
Alejandro Rodríguez, acusado por el homicidio de Cristina Jones. Foto: Francisco Flores - Archivo El País

El hombre que asesinó a Cristina Jones en Punta del Diablo (Rocha) en 2018 fue condenado en las últimas horas como autor de un delito de homicidio muy especialmente agravado a la pena de 23 años y seis meses de penitenciaría, informaron fuentes judiciales .

Alejandro Rodríguez había sido detenido en setiembre de 2019, tras la aparición de un cuerpo que luego se constató era el de Jones en la propiedad de la mujer de 78 años en el balneario rochense. El asesino se había presentado como el casero de Jones ante los hijos de la mujer.

Una vez detenido, Rodríguez declaró que la noche del 15 de junio de 2018, un día antes de que trascendiera la desaparición de Jones, llegó a la casa de la mujer y que ahí habían comenzado a beber. Dijo que en determinado momento se pusieron a bailar en el balcón de la casa. Luego Jones, siempre según la versión de Rodríguez, hizo una “media vuelta”, se apoyó en la baranda de madera y esta cedió. Jones, agregó, se cayó y se golpeó la cabeza. Narró que luego bajó por una rampa que da al costado del predio y que subió a Jones al dormitorio. Ahí vio que tenía un golpe en la cabeza y que estaba sangrando. En ese momento le preguntó a Jones si pedía una ambulancia, y agregó que ella no respondió y que empezó a tener convulsiones. Fue ahí, relató, que se dio cuenta que Jones estaba sin vida. Luego confesó que la envolvió con una sábana, la ató con unos cables y la enterró en el pozo donde fue hallado el cuerpo.

Homicidio de Cristina Jones. Foto: Francisco Flores
La casa de Cristina Jones en Punta del Diablo. Foto: Francisco Flores

En ese momento la fiscal Fleitas había indicado que la declaración era inconsistente ya que, según las pericias realizadas al cuerpo, el fallecimiento de Jones se dio de asfixia por estrangulamiento. Fue imputado ese día por ser el presunto homicida .

Otras tres personas (un hombre y dos mujeres) que habían sido imputadas por Fleitas en 2019 por su vínculo con este caso fueron condenadas luego de un proceso abreviado el 14 de agosto pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados