NARCOTRÁFICO

Condenan a pareja de brasileños que cargó droga en Uruguay

Ambos ciudadanos norteños fueron detenidos el 26 de diciembre luego de un operativo realizado por la Jefatura de Policía de Cerro Largo, tras ser alertada por personal militar de Río Branco.

Se inició una investigación interna. Foto: Archivo El País
Se inició una investigación interna. Foto: Archivo El País

Una pareja de brasileños que cargó droga en Uruguay para luego llevarla a Brasil fue condenada por asistencia al narcotráfico. El País informó el pasado 27 de diciembre que ambos ciudadanos norteños fueron detenidos el 26 de diciembre luego de un operativo realizado por la Jefatura de Policía de Cerro Largo, tras ser alertada por personal militar de Paso Yoni, Río Branco, sobre un vehículo con dos ocupantes que no tenían documentación migratoria de ingreso al país.

La pareja brasileña llevaba en el vehículo 44 paquetes de “sustancia similar a la marihuana en cogollos”. El peso total de la incautación fue de 18 kilos y 455 gramos. También les incautaron 600 reales y dos teléfonos móviles. Según declararon, habían ingresado a Uruguay por Rivera evadiendo los controles; luego fueron hasta un balneario del departamento de Canelones y allí cargaron la sustancia con la intención de trasladarla a San Pablo. La mujer fue condenada a 12 meses de prisión y el hombre a dos años de penitenciaria.

En el marco de la investigación, la Policía de Canelones y Cerro Largo descubrieron un laboratorio clandestino en Neptunia Sur, donde se incautó gran cantidad de droga y más dinero en efectivo. En este procedimiento se detuvo a dos hombres que declararán ante la Fiscalía de Río Branco. En total se incautaron 23 kilos de marihuana y US$ 60.000.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados