VILLA SERRANA

Condenan a 2 mujeres por estafa a comercios

En los últimos días el Ministerio del Interior recibió varias denuncias de otro tipo de cuentos del tío por Whatsapp e insta a la población a que tome recaudos.

Foto: Pixabay
Alerta por WhatsApp. Foto: Pixabay

Dos mujeres fueron formalizadas como presuntas autoras de un delito de estafa en perjuicio del propietario de un restaurante de Villa Serrana.

Llamaban a los comercios haciéndose pasar por funcionarias de Bromatología de la Intendencia y solicitaban datos de los empleados y dinero para regularizar los trámites, concretando de esta manera la estafa.

Las mujeres fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia, la cual condenó a una de ellas a la pena de seis meses de libertad vigilada, en tanto la otra detenida deberá cumplir ocho meses de prisión, dos de cumplimiento efectivo y seis de libertad vigilada, como autora de un delito de estafa.

En los últimos días el Ministerio del Interior recibió varias denuncias de otro tipo de cuentos del tío por Whatsapp e insta a la población a que tome recaudos. Recuerda además que cuenta con un servicio para detectar si es falso un mensaje.

El teléfono de la Línea Verde por Whatsapp es el 098 111 911. De acuerdo a la información obtenida, la maniobra se vinculaba a una supuesta pérdida de valijas en un aeropuerto y su desvío hacia otro.

El estafador se hacía pasar por un pariente, pedía datos y solicitaba dinero.

Las distintas víctimas consultaron por otro medio a sus aparentes familiares afectados, comprobando que los mensajes no eran reales, por lo que intentaron llamar al estafador, quien cortaba las llamadas y las bloqueaba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error