MANIOBRA

Condenan a exdirectivo de fútbol por estafa de $ 3 millones

Según la denuncia, se realizaron falsificaciones de documentos para probar que los jugadores y los funcionarios habían sido contratados por el club con salarios elevados.

La delegación empresarial en el BPS sostuvo que "en los últimos años el diálogo social" en el directorio "se ha violentado". Foto: Fernando Ponzetto
Banco de Previsión Social. Foto: Fernando Ponzetto

En diciembre del año pasado, el BPS denunció una supuesta maniobra de estafa realizada por directivos del club El Tanque Sisley con 20 salarios de jugadores y otros funcionarios.

Según la denuncia, se realizaron falsificaciones de documentos para probar que los jugadores y los funcionarios habían sido contratados por el club con salarios elevados. Luego eran supuestamente enviados al seguro de paro y se cobraron esos ingresos.

Durante la investigación del fiscal especializado en Delitos Económicos, Enrique Rodríguez, quedó probado que los futbolistas y los empleados desconocían la maniobra y que no percibieron dinero alguno. Por ello, la investigación apuntó a un jerarca del club.

Éste acordó con el fiscal ir a un juicio abreviado a cambio de devolver al BPS el monto de la estafa: $ 3 millones. Y ayer fue condenado por la jueza Adriana Chamsarian por estafa y falsificación. El BPS ya recibió el dinero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados