MONTEVIDEO

Condenado a siete años de cárcel tras rapiñar en cuatro ómnibus

El joven de 18 años, que no tenía antecedentes penales, finalmente fue condenado por la Justicia por ser el autor de cuatro delitos de rapiña.

Patrullero de la Policía durante un operativo. Foto: Fernando Ponzetto
Patrullero de la Policía durante un operativo. Foto: Fernando Ponzetto

La Policía comenzó la investigación el 13 de agosto. Ese día en el barrio Casabó dos delincuentes subieron a un ómnibus y uno de ellos sacó un arma y amenazó al conductor y al guardia. Logró robar aproximadamente $ 5.000 y el celular del conductor.

A partir de esa rapiña los investigadores del programa Bus Seguro de la Zona Operacional IV de Montevideo comenzaron a trabajar en el caso, y en los últimos días detuvieron a un joven de 18 años que había sido identificado como el autor de esa rapiña y de otras tres ocurridas en ómnibus en la zona de Cerro y Casabó.

En base al trabajo de inteligencia los investigadores pudieron corroborar en grabaciones que el hombre que había sacado el arma en la rapiña de agosto también había empleado la misma metodología en otros tres casos. Una vez identificado, la Justicia emitió la orden de detención y la Policía logró detenerlo en la casa de su abuela. Allí se hallaron las prendas de vestir que había usado para cometer las rapiñas y se incautó una moto que tenía el chasis limado.

El joven de 18 años, que no tenía antecedentes penales, finalmente fue condenado por la Justicia por ser el autor de cuatro delitos de rapiña especialmente agravada y un delito de receptación. Todos en régimen de reiteración real. Se le dispuso una pena de siete años y seis meses de penitenciaría.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error