FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN

Un hombre fue condenado a 26 años de prisión por asesinar a su madre a golpes

El hecho inició hace casi 20 años, en 1999, época en la que el hombre empezó a vivir con su madre, a quien desde ese momento comenzó a ejercerle violencia física, psicológica y económica. 

Lista. Una vez identificados, el Ministerio del Interior incluirá a los involucrados al listado de los que no pueden ingresar a espectáculos deportivos. Foto. Darwin Borrelli.l
Fiscalía General de la Nación. Foto. Darwin Borrelli.l

Un hombre de 55 años fue condenado tras ser acusado por la Fiscalía de Delitos Sexuales de 2º turno por cometer un delito de homicidio muy especialmente agravado a una pena de 26 años de cárcel, informó este martes la Fiscalía General de la Nación.

El hecho inició hace casi 20 años, en 1999, época en la que el hombre empezó a vivir con su madre, a quien desde ese momento comenzó a ejercerle violencia física, psicológica y económica, según el texto de acusación emitido por la fiscal del caso, Sabrina Flores.

No solo los vecinos eran testigos de las agresiones, que la vieron golpeada en diferentes ocasiones, sino que además la mujer llevaba apuntes en los que se refería a las diferentes situaciones en las que su hijo la atacaba

En 2013 se presentó ante la policía una denuncia por violencia doméstica, momento en el que se encontraron escritos que también demostraban que la mujer le daba dinero a su hijo en forma constante por realizar las tareas propias de la convivencia diaria de la casa. 

Cinco años después, en marzo de 2018, en la casa de la mujer -en ese momento de 87 años-, el hombre la agredió brutalmente una vez más. En ese momento llamó a su sobrino para decirle que su madre se había caído, quien a su vez llamó a su padre para que fuera a verla. 

Cuando llegó encontró a la mujer tirada en el piso rodeada de sangre. Si bien el hombre repitió que las lesiones se debían a que se había caído la mujer, que estaba lúcida, indicó que había sido golpeada por su hijo y dijo que la quería matar. 

Tras llamar a la emergencia fue trasladada e ingresada en el CTI de un centro de salud. Una semana después falleció en el lugar. De acuerdo a la historia clínica se constató traumatismo facial, una herida "cortante parietal izquierda" y estigmas de ahorcamiento.

El hombre fue acusado de cometer  un delito de homicidio especial y muy especialmente agravado (...) por haberse cometido sobre el ascendiente legitimo -su madre- y por cometerse sobre una mujer por su condición de tal, habiendo precedido antes de la muerte diversos incidentes de violencia física, psicológica y económica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)