INVESTIGACIÓN

Comunicado de la Fiscalía ante la condena al dueño de estación de servicio en Canelones

La Fiscalía aclaró que no había requisitos suficientes para tipificar legítima defensa. Agregó que el imputado estuvo de acuerdo con la condena y reconoció su responsabilidad. 

Fiscalía cree que banda realiza estafa en cajeros. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

La Fiscalía General de la Nación emitió este sábado un comunicado en relación a la condena del dueño de la estación de servicio que mató a un rapiñero el 11 de octubre del año pasado. 

La estación se ubica en paraje Tierra de Campeones en Ruta 32 (Canelones). Ese día, dos hombres ingresaron al comercio amenazaron a los trabajadores, tomaron la caja registradora, botellas de vino, cigarros, celulares y se retiraron apuntando con el arma al pistero.

Cuando el propietario se dio cuenta de la situación agarró una escopeta y disparó contra los delincuentes. El disparo hirió a uno de ellos y fue encontrado muerto a metros del lugar; el otro escapó.

El texto aclara que se condenó como autor responsable del homicidio a un año y un mes de prisión efectiva y tres años y cinco meses de libertad vigilada porque de la investigación realizada por la Fiscalía "surge claramente que no se reunieron los requisitos necesarios para configurar la causal de Legítima Defensa". Además aclara que el imputado fue aconsejado por su defensa y que reconoció su responsabilidad en los hechos ocurridos. "La Justicia corroboró que se cumplieran íntegramente las formalidades necesarias al homologar el acuerdo alcanzado" finaliza. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos