ESTAFA

Compraron celulares por un millón de pesos con tarjetas de crédito ajenas y fueron condenados

Los equipos eran retirados en forma presencial en algunos locales de la empresa y otros en el domicilio del titular que realizaba la compra.

La Dirección de Crimen Organizado perició el celular de una adolescente y descubrió un caso impensado de explotación sexual. Foto: Pixabay
Estafa de celulares. Foto: Pixabay

Dos hombres y una mujer fueron condenadas tras estafar a una empresa teléfonica comprando 21 celulares de alta gama por valor de $1.000.000 a través de una página web con tarjetas de crédito que no pertenecían al titular de la compra. Los equipos eran retirados en forma presencial en algunos locales de la empresa y otros en el domicilio del titular que realizaba la compra.

El Ministerio del Interior informó que la denuncia fue realizada en 2019 por el representante de una empresa telefónica que alertó acerca de dicha compra y se logró detener a los delincuentes tras un pedido de la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos de 2do.Turno.

La justicia condenó a las tres personas como coautores penalmente responsables de un delito continuado de estafa. Los hombres deberán cumplir la pena de ocho meses de prisión efectiva, mientras que para la mujer se dispuso la pena de doce meses de prisión sustituida por régimen de libertad vigilada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error