Justicia

Colono retiró demanda al Estado porque esos "recursos" son de "todos los uruguayos"

Arrieta le reclamaba US$ 50.000 al Estado por daños y perjuicios.

Gabriel Arrieta. Foto. F. Flores
Gabriel Arrieta. Foto. F. Flores

El colono Gabriel Arrieta, que había demandado al Estado por difundir  datos sobre sus deudas con el Instituto Nacional de Colonización (INC) a través de la página web de Presidencia, decidió retirar la denuncia, según explicó él mismo mediante un manuscrito fechado el pasado 28 de noviembre. 

Arrieta le reclamaba US$ 50.000 al Estado por daños y perjuicios y retiró la denuncia, según informó Montevideo Portal. 

El pasado 19 de febrero el presidente de la República Tabaré Vázquez tuvo una discusión con un grupo de productores rurales a la salida del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP).

Los productores, que no pudieron participar en una reunión entre el gobierno y las gremiales rurales , increparon a Vázquez y el presidente respondió. En ese grupo estaba el colono Gabriel Arrieta- que en ese momento integraba la Mesa Nacional de Colonos-, que discutió con Vázquez y mutuamente se tildaron de mentirosos. 

Luego del episodio entre el colono y el presidente - que quedó grabado por las cámaras de televisión de varios medios-  la web oficial del gobierno  difundió los datos de la deuda del colono con el INC.

Arrieta explicó en el manuscrito que la difusión por parte del gobierno pretendía “justiciar la conducta prepotente y autoritaria del presidente”.

El colono relata en el manuscrito cómo fueron sucediendo los hechos desde el “encontronazo” con Vázquez en la puerta del MGAP hasta que denunció el hecho ante la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh).

“El 3 de abril se expidió confirmando que fui víctima de una situación atentatoria contra los mas plenos derechos humanos”, relató Arrieta. 

 “Luego presento una denuncia judicial reclamando ser resarcido económicamente. Denuncia que conscientemente al día de hoy retiro", explicó Arrieta, quien entiende que ser resarcido económicamente es "utilizar los recursos del Estado" y por ende "de todos los uruguayos". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)