TRAS PELEA PÚBLICA

Colono demandará a Vázquez por daños

La defensa del representante de la Mesa Nacional de Colonos (MNC), Gabriel Arrieta, anunció ayer que iniciará una demanda civil en contra del presidente, Tabaré Vázquez, por daños y perjuicios.

Gabriel Arrieta. Foto. F. Flores
Gabriel Arrieta. Foto. F. Flores

El pasado 20 de febrero, Vázquez y Arrieta protagonizaron una discusión en la que el colono llamó "mentiroso" al presidente.

Tras el episodio, la Presidencia de la República divulgó un comunicado en su página web con datos personales de Arrieta en el que se detallaban las deudas del productor rural con el Estado, por lo que este presentó una denuncia ante el Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (Inddhh) por el supuesto "escarnio público" al cual fue expuesto en la comunicación oficial que divulgó el Poder Ejecutivo.

La resolución de Inddhh, sostuvo que, desde la Presidencia de la República, se incurrió en una "conducta abusiva, vindicativa y con desviación de poder", por lo que recomendó al gobierno que retirase de la página web el comunicado en cuestión, lo que este hizo a las pocas horas, donde se expuso a Arrieta, y que además se publicase la resolución del organismo.

"Está un poco el carácter abusivo de la conducta del presidente de la República, en respuesta queda muy claro que este comunicado es a pedido de Vázquez. Se sintió personalmente dolorido o atacado y entonces ordena sacar un comunicado", aseguró Gustavo Salle, abogado de Arrieta.

Añadió que lo que ocurrió fue "un ataque al individuo por condición de individuo" y no como forma de argumento.

El Inddhh considera que no le compete analizar la información que se difundió en la web de Presidencia sobre las deudas de Arrieta, aunque destacó que existen vías administrativas o judiciales para la defensa. EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º