Publicidad

Clubes de básquetbol rechazan declaraciones "agraviantes" de presidente de Goes

Compartir esta noticia
Juez sostiene la pelota durante un partido de básquetbol en Uruguay. Foto: Fernando Ponzetto

CARTA

El presidente denunció que se digitó el descenso de Welcome y también que Goes no pudiera ingresar a la etapa de los play off. Dicha maniobra trajo consecuencias económicas y deportivas a los clubes, aseguró.

Un grupo de clubes de básquetbol -conformado por Biguá, Aguada, Defensor Sporting, Hebraica Macabi, Nacional, Malvín, Sayago, Trouville, Atenas, Urunday Universitario y Capitol- emitió un comunicado ayer viernes en el que “rechazan en todos sus términos las declaraciones agraviantes” del presidente de Goes, Jorge Cibreiro, a El País.

En una nota publicada por El País el jueves de esta semana, Cibreiro dijo que evaluaba presentar una demanda civil por daños y perjuicios y una denuncia penal por irregularidades en la Liga de Básquetbol durante la temporada pasada.

El presidente de Goes denunció que se digitó el descenso de Welcome y también que su club no pudiera ingresar a la etapa de los play off. Dicha maniobra trajo consecuencias económicas y deportivas a los clubes, aseguró.

Según dijo Cibreiro el neutral Oscar Grecco “digitó un campeonato tirando agua para salvar a su equipo del descenso”, en alusión a Sayago.

Grecco por su parte calificó los dichos del presidente de Goes como “una afirmación temeraria”. “Se puede afirmar muchas cosas, pero se debe demostrarlas. Las consecuencias de no demostrarlas se pueden volver en contra”, dijo.

“La afirmación de que la pasada Liga Uruguaya fue digitada y afectada por actos de corrupción son (sic) de una gravedad inusitada y no refleja la realidad de los procedimientos de conducción de la Liga, donde todos los clubes -incluido el denunciante- hemos intervenido y aprobado cada una de las decisiones importantes, por lo cual la denuncia no solo agravia a los neutrales de la FUBB sino también a todos los clubes integrantes de la Liga Uruguaya”, sostiene el comunicado de los clubes difundido ayer y dirigido a los neutrales de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB).

La difusión de comentarios de este tipo, agrega el texto, “no solo es impropia para con el espíritu federacionista que nos nuclea sino que además está expresamente prohibida y sancionada por los reglamentos vigentes”.

Los clubes finalizan el comunicado expresando “solidaridad” con los neutrales de la FUBB y de la Mesa de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

También se dio a conocer un informe jurídico sobre las denuncias del club Goes elaborado a solicitud del cuerpo de neutrales de la FUBB por el abogado Matías Goicochea que sostiene que la pretensión del club “carece de fundamento jurídico desde que reclama la anulación de una norma general aprobada por amplia mayoría de clubes y por sí mismo, de forma extemporánea y mediante un procedimiento ineficaz y por tanto antireglamentario”.

El informe también sostiene que “aun si se considerara que la norma no es válida, la nulidad de la misma nunca puede tener un efecto retroactivo” porque “se vulnerarían derechos de otras instituciones ya adquiridos y el principio de seguridad jurídica”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad