Justicia

Citan como indagado a Placeres por Envidrio

El fiscal de Crimen Organizado, Luis Pacheco, iniciará citaciones por el caso de la empresa autogestionada Envidrio.

Daniel Placeres, diputado del MPP y exdirector de Envidirio. Foto: Leonardo Mainé.
Daniel Placeres. Foto: Leonardo Mainé.

Uno de los convocados como indagado será el actual diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP), Daniel Placeres, quien fue fundador de la empresa.

El programa Santo y Seña de Canal 4 presentó un informe la semana pasada denunciando que el legislador ha mantenido un vínculo activo con la empresa y presionado a trabajadores de la firma para que trabajasen en negro mientras estaban siendo amparados por el seguro de paro.

La Justicia investiga denuncias sobre supuestas irregularidades por los préstamos otorgados por el Fondo Nacional para el Desarrollo (Fondes) por US$ 11,5 millones para Envidrio.

En conversación con El País la semana pasada, el diputado del MPP dijo que él ya no trabajaba en Envidrio y que su vínculo era más bien afectivo.

Sobre las acusaciones vinculadas al trabajo en negro dijo: "Con respecto al seguro de paro y eso, creo que la gente… Tenés que consultar a la dirección de la empresa que no soy yo. A mí me invitan a una asamblea. Me parece que opino en la asamblea. Está fuera de contexto, yo no hablo de seguro de paro en la asamblea. (…) No tengo más nada para decir. Yo creo que nadie trabaja en negro en Envidrio. Estoy convencido. Yo estoy convencido. Trabajar en negro me parece una locura", declaró.

Sin embargo en una grabación de una asamblea de Envidrio se escucha a Placeres avalando el trabajo en negro de aquellos que están en el seguro de paro.

Hoy la Cámara de Diputados resolverá la creación o no de una comisión investigadora sobre las actuaciones en Envidrio, que fue propuesta días atrás por el legislador nacionalista Rodrigo Goñi. El Frente Amplio quiere bloquearla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)