MALDONADO

Chocó el senador Bianchi: embistió a varios autos y la espirometría dio positiva

El senador del Partido de la Gente Daniel Bianchi quedó emplazado luego de que chocara tres vehículos a primera hora de hoy martes en Maldonado.

El auto del senador Daniel Bianchi incendiado en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo
El auto del senador Daniel Bianchi incendiado en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo

La Policía de Maldonado concurrió esta mañana a la intersección de las calles Remanso y Los Muergos, alertada por un accidente de tránsito que ocurrió sobre las 6 horas.

La Jefatura de Policía de Maldonado informó que al llegar al lugar, los agentes constataron que un auto había chocado a varios vehículos: primero había embestido a un auto en la calle 20 casi 21, luego a otro auto también estacionado en calle 20 casi Los Muergos, y por último a una camioneta. Fue entonces cuando el auto del conductor tomó fuego, así como también parte de la camioneta.

Efectivos de Bomberos debieron concurrir a sofocar el incendio y no hubo lesionados a causa del fuego.

Se asistió al conductor del auto y al pedirle identificación constataron que se trataba del senador que pertenecía al Partido Colorado y que actualmente pertenece al Partido de la Gente, Daniel Bianchi. La policía informó que al realizarle el examen de espirometría el mismo dio resultado positivo, arrojando un 1,30.

Bianchi fue asistido en el lugar y luego trasladado al Sanatorio Cantegril, donde los médicos lo diagnosticaron con traumatismo facial. Quedó internado en observación.

Enterada la fiscal de turno se dispuso además de la espirometría, realizar las actas a damnificados y testigos, revisar las cámaras de seguridad de la zona, consultar a los damnificados si van a presentar la denuncia penal, se solicitó el informe de Bomberos, que se entere al juez de faltas y que se emplace a Bianchi.

Se decidió que se le labre un acta sobre su condición política y ver si el senador está dispuesto a hacerse cargo de los daños que causó en los otros vehículos.

La multa aplicada equivale a 15 unidades reajustables, además se le suspenderá la licencia de conducir por un periodo que puede llegar al año y su caso pasará a un juez de faltas de Maldonado.

Así quedó la camioneta que estaba estacionada. Foto: Ricardo Figueredo
Así quedó la camioneta que estaba estacionada. Foto: Ricardo Figueredo

José Luis, el dueño de la camioneta, contó a El País mientras esperaba que llegara alguien del seguro, que sintió “olor de que se estaba quemando algo” y cuando miró por la ventana vio que era su camioneta. Ya estaban los Bomberos y la Policía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)