INVESTIGACIÓN

Justicia dispuso 90 días de prisión preventiva para hombre acusado de ayudar a Morabito

Las otras dos personas que estaban detenidas quedaron liberadas.

Operativo en restaurante de Punta Carretas. Foto: Francisco Flores
Pizzería en Punta Carretas donde se detuvo a los tres extranjeros este miércoles. Foto: Francisco Flores

La jueza Blanca Rieiro hizo lugar al pedido del fiscal Ricardo Lackner, que investiga la fuga del mafioso Rocco Morabito y otros tres reclusos de la ex Cárcel Central el 23 de junio, y otorgó 90 días de prisión preventiva para un hombre de nacionalidad rusa por ser sospechoso de colaborar en la fuga del italiano.

El hombre, de 59 años, es parte del grupo de ciudadanos extranjeros que fueron detenidos el miércoles en una pizzería de Punta Carretas en relación al caso del Morabito. El delito que se le imputa es el de encubrimiento. 

Su nombre es Serguéi Y., propietario del restaurante allanado por las autoridades, según informó una fuente cercana al caso al sitio de noticias Sputnik,

Las otras dos personas que estaban detenidas quedaron liberadas ya que la Fiscalía no tenía pruebas suficientes para acusarlas, según explicó en rueda de prensa Paola Vitale, abogada del hombre imputado. 

Al respecto de su cliente indicó que es el dueño de la pizzería donde fue detenido y que hay "hay una cantidad de evidencia bastante importante" que lo vincula con el escape de Morabito. 

La línea de investigación que lleva la Fiscalía indica que el italiano, junto con otros dos reclusos, se escaparon y llegaron a la casa de una mujer que vive al lado de la cárcel. Desde ahí tomaron un taxi que los dejó cerca del shopping Punta Carretas y caminaron hasta llegar a la pizzería de la que es dueño el ciudadano ruso imputado. 

El otro recluso que se fugó no formaba parte del plan de escape y se trasladó por otros medios.

Vitale indicó que Morabito y su cliente se conocían de antes y se presume que es él quien trasladó a los tres reclusos a Lavalleja, Minas, donde luego fueron nuevamente detenidos dos de los fugados. 

La abogada indicó además que se realizarán pericias a varios celulares que fueron incautados así como al vehículo donde se presume se trasladó Morabito.

Dadas las características del caso, Lackner solicitó que la audiencia de formalización fuera cerrada, para extremar las medidas de seguridad.

Además, las fuentes de Fiscalía señalaron que los otros allanamientos que se realizaron este miércoles en procura de Morabito no arrojaron resultados positivos.

Por otra parte, se realizan pericias a unos autos incautados a los detenidos en Punta Carretas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)