Suprema Corte

El caso de Michelle Suárez fue a la Fiscalía

La Suprema Corte de Justicia puso en conocimiento del fiscal de Corte Jorge Díaz la investigación periodística que arrojó como resultado que la exsenadora suplente Michelle Suárez continúa ofreciendo servicios jurídicos a pesar de no estar habilitada.

Michelle Suárez en el Senado. Foto: Francisco Flores
Michelle Suárez. Foto: Francisco Flores

Según Montevideo Portal el Poder Judicial tomó conocimiento del informe periodístico del programa radial Las cosas en su sitio, de Radio Sarandí, y que a partir de entonces los ministros de la corporación resolvieron derivar el caso a la Fiscalía de Corte.

De acuerdo con el informe periodístico, Suárez contó que trabaja en la parte administrativa con otros dos abogados, y que ella prepara escritos y hace otras tareas administrativas en un domicilio de Ciudad de la Costa. Y por consulta cobra $ 500.

El vocero de la SCJ Raúl Oxandabarat indicó a El País que hasta que no se realice una investigación no se puede determinar si Suárez cometió una infracción al realizar la parte administrativa de los casos o no.

Sarandí también consultó al nuevo presidente del Colegio de Abogados Diego Pescadere, quien declaró que "la abogacía es una profesión unitaria y que no es posible dividirla entre abogados litigantes y abogados no litigantes".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)