INICIO DEL JUICIO

Caso Gavazzo: jueza citó para el 3 de octubre a declarar a Manini Ríos

"Confío en los jueces, pero hay fiscales que me dejan dudas", dijo este jueves el candidato de Cabildo Abierto. 

Manini Ríos en la feria. Foto: Fernando Ponzetto
Manini Ríos durante una recorrida por una feria esta semana. Foto: Fernando Ponzetto - archivo El País 

A pedido del fiscal Rodrigo Morosoli, la jueza Marcela Vargas citó para el 3 de octubre de 2019 al candidato presidencial de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo a El País el abogado del excomandante en Jefe del Ejército, Marcos Pacheco.

Morosoli planteó a Vargas el inicio de la investigación penal contra Manini Ríos por una supuesta omisión de denunciar a la Justicia las confesiones en un Tribunal de Honor del ex militar José Nino Gavazzo. En sus declaraciones al tribunal, Gavazzo reconoció que había hecho desaparecer el cuerpo del militante tupamaro Roberto Gomensoro en 1973 en aguas del Río Negro.

Consultados los abogados de Manini Ríos, Pacheco y Juan Fernández Lecchini, señalaron a El País que el líder de Cabildo Abierto no acordará con Morosoli un proceso abreviado e irá, si es necesario, hasta una casación ante la Suprema Corte de Justicia. 

Consultado al respecto de la decisión del fiscal este jueves, Manini Ríos dijo en declaraciones a Telemundo: "Son medidas que se toman ante la impotencia que se tiene para detener la adhesión de cada vez más gente a Cabildo Abierto". 

"El Poder Judicial como tal, representado por el juez, nosotros le tenemos respeto y confianza en él", dijo el candidato. "En este caso es indudable que son dependencias del Poder Ejecutivo que actúan como tal. Confío en los jueces, pero hay fiscales que me dejan dudas", remató. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)