INVESTIGACIÓN

Caso foto viral: fiscal no aceptó clausura y pidió a De León fotos originales del avión

La defensa del senador había solicitado que se cancelara la demanda que presentó contra cuatro personas por una presunta foto trucada en la que se lo ve con una botella de whisky.

El senador De León demandara por foto que circula en las redes sociales. Foto: Twitter @Nicolasalvarez0
La foto por la que De León denunció a cuatro personas.

El caso de la foto viral presuntamente trucada en la que se veía al senador Leonardo De León con una botella de whisky en el avión de Alur parecía haber llegado a su fin, luego de que la defensa del legislador solicitara que se retirara la denuncia penal.

Sin embargo, la nueva fiscal del caso, Sylvia Gari no aceptó el pedido del abogado Ignacio Durán y solicitó a De León que aporte la foto original sobre la que supuestamente se montó la imagen de una botella de Chivas Regal.

El senador había presentado una denuncia penal contra Guillermo Sicardi, Nicolás Alvarez Moya, el director del semanario “El Bocón” Jorge Bonica, y el exdiputado colorado Leonardo Vinci.

La jueza Ana Claudia Ruibal había citado a De León y a los denunciados para que declararan el pasado 5 de abril, pero días antes de que se llevara a cabo, Durán retiró la denuncia.

Gumer Pérez, también abogado de De León, dijo a El País en julio que “más allá de que se desconoce el autor material, la foto no es auténtica” y que la original ni siquiera había sido tomada en el avión de Alur.

Sin embargo, la fiscal Gari entiende que la captura de pantalla que se presentó en el juicio no es "el archivo adecuado" para periciar, por lo que entiende que al observar la imagen original se podrá identificar con mayor facilidad si la foto del whisky está trucada o no.

La decisión de retirar la denuncia por parte de De León motivó que Vinci, asesorado por su abogado Andrés Ojeda, evaluara la posibilidad de demandar al integrante de la Lista 711 del Frente Amplio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º