BATALLÓN 14

Caso Eduardo Bleier: fiscal Perciballe solicitará cambio de carátula a "homicidio"

"Si la causa no existiera o no se encontrara, de todas formas se extrae un testimonio del trabajo de los técnicos y con eso se abre un expediente nuevo", explicó el fiscal Ricardo Perciballe.

Ricardo Perciballe. Foto: Francisco Flores.
Ricardo Perciballe. Foto: Francisco Flores.

El fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, anunció este miércoles en el ingreso al Batallón 14, ubicado en Toledo, que solicitará que se reabra la causa de Eduardo Bleier, luego de que encontraron sus restos durante una serie de excavaciones realizadas en el Batallón 13.

El objetivo en el cambio de carátula es que deje de figurar como "desaparecido" para que ahora quede como "homicidio", según indicó en rueda de prensa.

"Constatamos que hay una causa archivada y en el día de hoy la Fiscalía presentará un escrito en el Juzgado para reabrirla. La investigación girará en torno a la condición de muerto de Eduardo Bleier", indicó el fiscal.

"Si la causa no existiera o no se encontrara, de todas formas se extrae un testimonio del trabajo de los técnicos y con eso se abre un expediente nuevo que va a estar caratulado como 'Eduardo Bleier, su muerte'", agregó. 

Perciballe indicó que  la causa aparece archivada en 2012.

Las declaraciones del fiscal fueron realizadas luego de que un grupo de arqueólogos ingresara al Batallón 14 donde se iniciaron nuevas excavaciones, tras una denuncia anónima que en mayo pasado recibió el comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)