Justicia

Caso AUF: fiscal archivó la denuncia de Wilmar Valdez

La fiscal de caso había citado para las 17 horas de este viernes a los abogados de todos los involucrados: Alcántara, Arturo del Campo, Julio Ríos y el denunciante Valdez.

Wilmar Valdez perdió el cargo de FIFA y sufre la crítica de clubes. Foto: archivo El País
Wilmar Valdez. Foto: archivo El País

La fiscal Silvia Pérez decidió archivar la denuncia que había presentado el expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, tras el escándalo que se desató meses atrás tras la aparición de una serie de audios que registraban varias conversaciones que él había mantenido con el empresario Walter Alcántara.

El abogado de Valdez, Pablo Galain, anunció ya en la tarde de este viernes que pedirá la revisión.

Pérez había citado para las 17 horas de este viernes a los abogados de todos los involucrados: Alcántara, Arturo del Campo, Julio Ríos y el denunciante Valdez.

Por otra parte, la fiscal Pérez indicó que ahora se analizará si se continúa o no con la segunda línea de investigación: el contenido de los audios en los que aparece Valdez y si ello configura algún ilícito.

Valdez ratificó en octubre la denuncia por violencia privada contra los dirigentes Arturo del Campo (Danubio), José Luis Palma (Liverpool), Walter Alcántara y el periodista Julio Ríos.

En un escrito, presentado en la fiscalía de Flagrancia de 3er Turno, el abogado Galain había expresado que ese grupo de personas coaccionó a Valdez en una reunión realizada en la casa de Julio Ríos el mediodía del 26 de julio de este año. En el encuentro también participó Del Campo, según se informó en ese momento. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)