BELLA UNIÓN 

Cañero denunció que compañero de trabajo le pegó con un rebenque y que encontró materia fecal en pertenencias

José Gimenez denunció que fue agredido a rebencazos mientras trabajaba por parte de un compañero de trabajo en Bella Unión. 

José Giménez denunció malos tratos en su trabajo en Bella Unión. Foto: Captura.
José Giménez denunció malos tratos en su trabajo en Bella Unión. Foto: Captura.

José Giménez, un trabajador de la caña de azúcar de Bella Unión (Artigas), denunció malos tratos en el lugar del trabajo. En un testimonio que brindó al medio local Bella Unión Portal explicó que compañeros de trabajo le defecaron sobre su herramienta de trabajo y pertenencias y que recibió maltrato físico. 

En una primera instancia, "un compañero de trabajo junto con un compañero del capataz" le pusieron a un colega una víbora adentro de la mochila, dijo. Luego, cuando regresaron a la chacra al día siguiente, notaron "olor a defecación". Por lo tanto, decidieron revisar y ahí fue cuando se dio cuenta de que su herramienta de trabajo "en la parte del cabo tenía todo defecado". Además, cuando dio vuelta el bolso, constató que allí también había materia fecal, comentó. 

El joven también denunció que, ese mismo días después del mediodía, un compañero de trabajo se acercó y le dijo: "A ver flaco que estás despuntando mal, permitime que te voy a mostrar cómo es". A continuación, le pidió el machete y, cuando se lo dio, lo "sacó de un rebenque".

El compañero había acusado al joven de tocar el carburador de la moto. Ante la negativa de Giménez, este le pegó. 

Asimismo, esa persona le pidió que "dejara todo así como estaba",  que después le "iban a avisar cuando tenga la liquidación" y que se retirara. Sin embargo, el joven explicó que se negó y continúo su labor.  

Giménez comentó que hubo otras personas que presenciaron los hechos. Uno fue el "hijo del patrón que permitió que pasara todo eso". También habían dos compañeros de trabajos a los cuáles les preguntó si podían ser testigos. El joven señaló que se realizó la denuncia en la Justicia. 

Cuando se le preguntó si el patrón estaba presente, respondió que no. 

¿Es la primera vez que pasa esto?, le preguntaron. "Ya me había hecho un par de bromas que no me habían gustado". Por ejemplo, "me ató la bicicleta en el eléctrico".

La Diaria publicó este miércoles que la Fiscalía de Bella Unión citó para tomar declaraciones al peón de 20 años agredido a rebencazos. A la instancia fue en calidad de denunciante y asistió solo. Hasta ahora el agresor no fue localizado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados