Los audios de la polémica

Del Campo solicitó ayer a fiscal que investigue si Valdez simuló un delito

Conmebol decide hoy si retira el cargo al extitutlar de la AUF.

Escrito: abogado de Arturo del Campo pide archivo del caso. Foto: G. Pérez
Escrito: abogado de Arturo del Campo pide archivo del caso. Foto: G. Pérez

Florencio Macedo, abogado del dirigente de fútbol, Arturo del Campo, presentó ayer a a la fiscal Silvia Pérez, un escrito solicitando el archivo de las denuncias del expresidente de la AUF, Wilmar Valdez, por el caso de los audios. En forma simultánea, Macedo solicitó a Pérez que remita las actuaciones al fiscal de Corte, Jorge Díaz, para que se investigue si Valdez incurrió en simulación de delitos y calumnias.

"Valdez, por si todavía no se dio cuenta, usted renunció a la AUF porque confesó en conversaciones con un tercero actos indignos de su función, difamando a altos jerarcas del gobierno y reconociendo beneficios económicos derivados de negocios particulares referidos al fútbol nacional y a clubes en particular", señala el escrito de Macedo. Y advierte a la fiscal Pérez que el expresidente de la AUF varió su versión en varias oportunidades. "El señor Valdez está faltando a la verdad y él lo sabe. Y está probado", dice el escrito.

En otro tramo del documento, Macedo considera que el expresidente de la AUF incurrió en un delito penal al sostener que Del Campo, el presidente de Liverpool, José Luis Palma, el periodista Julio Ríos y el lobista Walter Alcántara armaron un plan para que se "bajara" de la candidatura de la AUF. "La responsabilidad penal de Valdez en estos obrados (expediente de la Fiscalía) se determinará en su momento, ya que esa conducta, de considerarse probada como esta parte (Del Campo) lo entiende, se adecua perfectamente al tipo penal previsto en el artículo 179 del Código Penal, calumnia o simulación", dice Macedo.

El escrito señala que la Fiscalía también deberá pronunciarse sobre el tema de fondo: eventuales pedidos de coimas por parte del extitular de AUF.

El Congreso de la Conmebol se reunirá hoy en Santiago de Chile para analizar la revocatoria del mandato de Valdez ante el Consejo de la FIFA. Dicho congreso está integrado por presidentes de asociaciones nacionales de Sudamérica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados