Incautación

Tres brasileños fueron condenados por importación de metanfetamina y hachís

Los implicados escondían la droga en autos, casas, apartamentos e incluso en la habitación de un hotel.

Tres brasileños fueron condenados por tráfico ilícito de drogas. Foto: Ricardo Figueredo
Tres brasileños fueron condenados por tráfico ilícito de drogas. Foto: Ricardo Figueredo

Tras una gran incautación de éxtasis y hachís realizada en Punta del Este dos brasileños fueron detenidos y condenados por la Justicia en la noche de ayer lunes, informó Fm Gente

La Policía incautó en total diez kilos de metanfetamina y un kilo de hachís durante un operativo que fue llevado a cabo por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas el domingo.

Parte de la droga fue encontrada en una camioneta y el resto durante una serie de tres allanamientos a una casa, un apartamento y la habitación de un hotel de Punta del Este. 

Además de la droga se incautaron tres vehículos y casi diez mil dólares. Durante el operativo se detuvo a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad brasileña. 

Finalmente de la audiencia solo participaron tres implicados -un hombre y dos mujeres- ya que el resto fue dejado en libertad. El juez condenó a cinco años y cuatro meses de prisión al hombre y a cuatro años a la mujer, el delito que se les imputó fue el de importación y depósito de estupefacientes, informó Subrayado.

Para la otra implicada se impusieron medidas limitativas por un plazo de 90 días. Para esto la mujer tuvo que fijar un lugar como su nueva dirección y no podrá salir del país hasta que termine la condena.

El juez del caso, Diego González Camejo, indicó que debido a que son extranjeros, corresponde su expulsión del país tras el cumplimiento de la pena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)