BARRIO SUR

"Boca" de drogas que cerraron el jueves reabrió ayer

Vecinos entregaron carta a Jorge Díaz y Juan Gómez. Piden que se allane la casa, ubicada en Canelones y Convención, y que sea tapiada.

Operativo policial en Barrio Sur. Foto: Francisco Flores
Operativo policial en Barrio Sur. Foto: Francisco Flores

Vecinos de Barrio Sur entregaron ayer una carta al fiscal de Corte, Jorge Díaz, y al fiscal adjunto de Corte, Juan Gómez, en la que piden que se allane y se proceda a tapiar una casa donde funciona una “boca” de drogas, en la esquina de Canelones y Convención.

Es la misma boca que se cerró el jueves, tras un operativo del que participaron distintas unidades de la Policía y que fue comunicado por el Ministerio del Interior. Duró poco. Ayer, la “boca” estaba funcionado otra vez porque los “ocupas” siguen adentro, según vecinos. Aseguran que UTE les cortó la luz pero ayer se volvieron a “colgar” del sistema.

La carta enviada a Díaz y a Gómez señala que hace más de dos años que el grupo de vecinos y comerciantes de las calles Wilson Ferreira Aldunate, Canelones, Convención, Soriano, Maldonado y Andes, padecen las consecuencias de la “boca” de drogas que está en un edificio ocupado por delincuentes, narcotraficantes y sus familias. “Toda esa situación conlleva a una terrible inseguridad y violencia que vivimos las 24 horas del día, además de la degradación del barrio”, expresa la carta. Y agrega: “Esto ya no se aguanta más. Vivimos aterrados, amenazados, con pérdidas económicas importantes para los comerciantes y con el miedo latente de que en cualquier momento pueda suceder alguna desgracia irreparable”.

La carta expresa que algunos vecinos fueron identificados y recibieron “aprietes” y daños en sus edificios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados