Publicidad

Bianchi, denunciado por violencia de género, no puede acercarse a su esposa por 180 días

Compartir esta noticia
La esposa de Daniel Bianchi se presentó hoy ante la Justicia. Foto: Ricardo Figueredo

MALDONADO

La jueza María Alejandra Alvez Marquisa dio trámite a las medidas cautelares que solicitó Ana Fernández Pelais, esposa de Bianchi.  No puede acercarse a ella a menos de medio kilómetro ni intentar mantener algún tipo de contacto.

La jueza de familia de primer turno de Maldonado, María Alejandra Álvez Marquisa dio tramite en la tarde de este miércoles a las medidas cautelares solicitadas por la esposa del senador Daniel Bianchi, Ana Fernández Pelais. Bianchi ocupaba una banca en el senado pero se votó las suspensión de sus fueros parlamentarios a comienzos de abril. 

Las medidas forman parte de la denuncia por violencia de género presentada por Fernández. Las mismas impiden a Bianchi acercarse a menos de medio kilómetro y de intentar mantener algún tipo de contacto con la mujer.
 
Las medidas se aplicarán durante un plazo de 180 días, tal como lo solicitaron los abogados Gabriela Fonseca y Ricardo Rachetti, asesores legales de la mujer.

En la tarde de este jueves se cumplió la audiencia prevista desde el pasado viernes y que fue llevada adelante por la jueza Álvez Marquisa. También participaron  Bianchi y su esposa enfrentados desde mediados del año pasado.

Daniel Bianchi. Foto: Facebook Senador Daniel Bianchi
Daniel Bianchi. Foto: Facebook Senador Daniel Bianchi

","

La mujer se presentó en la sede judicial como víctima de  Bianchi  a quien acusó de agresiones e insultos incluyendo amenazas de muerte que, según indicó, también efectuó contra su hija, una joven de 16 años.

Si bien la denuncia fue radicada el viernes, la mujer denunció que parte de las agresiones, insultos y amenazas proferidas por Bianchi ocurrieron durante un festejo de cumpleaños registrado el 21 de octubre.

Según la mujer, los ataques ocurrieron en presencia de varios testigos.  

La denuncia, de acuerdo a la versión de Bianchi, ocurre en medio de la división de bienes que se lleva adelante entre ambos al finalizar su relación.

información útil

VIOLENCIA DOMÉSTICA:

Línea para asistencia a víctimas de violencia doméstica:

Desde una línea fija 08004141
Desde celulares *4141

El servicio es gratuito, confidencial y anónimo y la llamada no queda registrada en la factura. En función de la situación y la demanda planteada se deriva a la persona a servicios y recursos públicos o privados especializados.
Horarios: Lunes a viernes de 8:00 a 24:00hs , sábados y domingos de 8:00 a 20:00hs.

¿Qué hacer ante una situación de violencia? (Red Uruguaya de violencia doméstica)

u2022 Hablalo con personas de tu confianza: familiares, amigas/os, vecinas/os.
u2022 Si decidís hacer una denuncia policial buscá antes el asesoramiento y apoyo de los servicios especializados en violencia doméstica que te dan el Estado y las organizaciones civiles.
u2022 Irte de tu casa porque te maltratan no es abandono de hogar. Si decidís hacerlo dejá una constancia en la Seccional Policial.
u2022 Si estás lastimado, recurrí a cualquier centro asistencial, policlínica o emergencia móvil y pedí un certificado por las lesiones constatadas.
u2022 Evitá estar solo cuando percibas que pueden agredirte.
u2022 Alertá a alguna vecina/o para que pueda ayudarte. Dejá alguna ventana abierta y la puerta sin llave.
u2022 Si el agresor ya no vive en tu casa, no le abras la puerta y si insiste llamá al 911.
u2022 Cuando visite a tus hijos/as evitar estar solo
u2022 Cambiar las rutinas si te persiguen.
u2022 Pedí que te acompañen al salir del trabajo, fijate si el agresor se encuentra en las cercanías para evitarlo y/o llamar a la policía.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad