Publicidad

Balcedo: el jardinero es dueño de su lujosa casa

Compartir esta noticia
Marcelo Balcedo y Paola Fiege trasladados a Maldonado para ser indagados. Foto: Ricardo Figueredo

INVESTIGACIÓN

La Justicia argentina investiga si el sindicalista Marcelo Balcedo, detenido en Uruguay acusado de lavado de activos, usó a uno de sus empleados locales de condición humilde para simular el traspaso de propiedades.

Un informe del canal argentino de noticias TN señaló que la Justicia del vecino país sospecha que el sindicalista, bajo engaño, utilizó a uno de sus empleados para simular un traspaso de esas tierras a su nombre.

Esa persona vivió meses en José C. Paz, una localidad del conurbano bonaerense, trabajando como encargado de un camping propiedad del sindicato dirigido por Balcedo, hasta que retornó a Uruguay cuando comenzó a ser investigado.

En el marco de las investigaciones que la Justicia argentina lleva adelante identificó a un uruguayo llamado Julio Omar Lima Mendieta, de 52 años, quien sería la persona utilizada bajo engaño por Balcedo y su mujer, Paola Fiege, para simular una cesión de terrenos.

Lima declaró ante el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, el que investiga a Balcedo por lavado de dinero. "Yo vine de Uruguay hace aproximadamente un año y ocho meses. Trabajaba para Paola y Marcelo en su casa de Playa Verde. Cortaba el pasto, hacía tareas del jardín, entre otras cosas; pagaban muy bien. Como confiaban en mí, me ofrecieron trabajo en Argentina, entonces me trajeron acá y para ponerme en blanco me pidieron el documento, pero no me lo devolvieron más".

Lima recordó que esos terrenos, en referencia a las hectáreas de El Gran Chaparral, la lujosa residencia de la pareja, "no eran de nadie" y que luego de un tiempo, Fiege le dijo que ella era la dueña. Desde el juzgado se le preguntó si él fue poseedor de las tierras y sobre la cesión a la empresa vinculada a Balcedo. "No, nunca tuve nada ahí", aseguró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad