Crisis en la AUF

Audio: "Me cortaron la cabeza a los dos segundos"

Wilmar Valdez se refirió al cambio de sede de la Conmebol.

AUF. Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Durante un almuerzo con el intermediario Walter Alcántara y su socio griego, Dimitrios Kaggioglou, en 2016, el entonces presidente de la AUF, Wilmar Valdez, habló sobre el supuesto cambio de lugar de la sede de la Conmebol de Asunción a Montevideo. "Así como está la cosa, es imposible ese cambio. Ubicar la sede en Asunción, fue una jugada muy inteligente de Nicolás Leoz", dijo Valdez en alusión a que el entonces jerarca de la Conmebol vivía en esa ciudad.

Alcántara: ¿Existe la posibilidad de traer la sede de Conmebol para acá como se dijo?

Valdez: Son tarados (los periodistas deportivos). Estaba asumiendo yo como presidente de la Conmebol y salen a decir que quería traer la sede a Montevideo. Cuando empezaron (a decir) eso, me cortaron la cabeza a los dos segundos.

Alcántara: Es Valdez que quiere traer la sede, dijeron.

Valdez: El Uruguay es increíble. La gente que no sale de acá, piensa que somos los primeros del mundo.

Alcántara: Lo leí en el diario.

Valdez: Pero no lo dije nunca.

Kaggioglou: Esta gente (Hyundai) quiere también que se incluya en el proyecto los alrededores del Centenario, el Parque (de los Aliados), el Velódromo. También querían remodelar el Hospital Clínico (sic). El dinero alcanza. Con US$ 255 millones se puede hacer todo.

Valdez: Después de instalada la comisión (multinstitucional), debe haber una visita (de Hyundai). Creo importante concretar un principio de acuerdo. No será un acuerdo obligatorio. Sí una intención de la comisión y de la compañía coreana. Eso te crea un vínculo, un precompromiso. Llegado el caso, la compañía tendrá la prioridad. Por ser la primera empresa que se interesó por este tema, miraremos su proyecto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º