Justicia

Audiencia por préstamo

Misión Vida dice a jueza que no financió campaña de Alonso.

Verónica Alonso: precandidata volvió a encender la polémica por el HPV. Foto: Darwin Borrelli
Verónica Alonso. Foto: Darwin Borrelli

En momentos en que el sistema político analiza el financiamiento de los partidos, ayer se realizó una audiencia de Jactancia en el Juzgado Civil de 4° Turno donde estaban citados la Iglesia Misión Vida y la senadora blanca Verónica Alonso.

Jactancia es un procedimiento por el cual se solicita a la Justicia que certifique que se realizó un hecho.

A la audiencia no concurrió el pastor Jorge Márquez, líder de la Iglesia Misión Vida. Sí envió a un representante de la misma mediante un poder de representación. La abogada, Ana Laura Benavides acompañó al delegado de la iglesia.

A la audiencia no compareció la senadora Alonso.

La jueza civil de 4° Turno, Ana María Bello, le otorgó un plazo de 30 días a la legisladora blanca para que presente una demanda similar.

Al finalizar la audiencia, el delegado de la iglesia explicó que esta presentó el pedido de Jactancia para que la Justicia establezca que la Iglesia Misión Vida no financia la campaña de ningún partido político del país.

Misión Vida presentó resúmenes bancarios que probarían que hizo un préstamo al grupo de Alonso y que este fue devuelto.

Críticas.

El 6 de agosto de este año, el pastor Márquez utilizó las redes sociales para criticar a "algunos políticos" que "han recibido millones de dólares de empresarios intocables" y ahora salen "a perseguir" a la organización.

Las declaraciones las realiza mientras que la comisión investigadora sobre la financiación de campañas electorales que funciona en la Cámara de Representantes, tiene la mira puesta en Beraca, programa de Misión Vida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º