Fallo

Atacante del hospital está en el Vilardebó

La Justicia resolvió internarlo hasta que pueda ser indagado.

Un policía que custodiaba a un preso logró detener al violento sujeto. Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Ricardo Figueredo

El joven de 19 años que ingresó al hospital "Elbio Rivero" de la ciudad de Maldonado munido de una lanza y de un cóctel Molotov fue internado en el hospital "Viladerbó" de Montevideo.

La decisión del traslado fue tomada por un juez de familia de feria, quien ordenó la internación del autor del atentado registrado en la madrugada del jueves en el citado nosocomio fernandino.

El juez de familia determinó que el violento sujeto deberá permanecer internado en un centro asistencial psiquiátrico montevideano hasta recibir el alta.

Cuando esto ocurra deberá notificarse a la fiscalía que actúa en la emergencia. El individuo fue reducido en la mañana del jueves cuando iba a ser interrogado por la fiscal Silvia Andrea Naupp.

Apenas la fiscal comenzó a interrogarlo, el hombre se desacató y comenzó a gritar, profiriendo amenazas. En determinado momento decidió tirarse al piso. Y esto determinó su regreso al pabellón psiquiátrico del hospital "Elbio Rivero" hasta que el juez de familia determinó su internación hasta nuevo aviso en el Vilardebó de Montevideo.

La intervención del juez de familia se produce de acuerdo a lo establecido por la ley de salud mental que permite la internación de personas con problemas de este tipo.

Hasta que ocurrió el ataque, las enfermeras del Hospital "Elbio Rivero" de Maldonado lo conocían como "el loco del patito", porque andaba con un pato de peluche color amarillo colgado del cuello.

Durante una semana se presentó en el lugar porque le molestaba un tornillo que le habían colocado debido a la fractura en uno de sus tobillos. La lesión se la produjo cuando huía del interior de una vivienda a la que había entrado a robar.

El padre de un niño en estado terminal impidió que la emergencia del hospital tomara fuego por el cóctel molotov que lanzó el violento sujeto. Un agente policial que se encontraba custodiando a un delincuente logró detenerlo.

El ataque motivó que las gremiales médicas solicitaran un refuerzo en las medidas de seguridad del hospital.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)