COMUNICADO

Fiscales calificaron de "agraviantes" las críticas de Mujica y Mieres a Pacheco

El exdiputado acusó al fiscal de Crimen Organizado y a Jorge Díaz de "hacer mandados para el Frente Amplio".

Luis Lacalle Pou y Gonzalo Mujica. Foto: Marcelo Bonjour
Luis Lacalle Pou y Gonzalo Mujica. Foto: Marcelo Bonjour

La Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay (AMFU) emitió un comunicado en el que repudia las expresiones contra el fiscal de Crimen Organizado, Luis Pacheco.

En los últimos días, Pacheco archivó las denuncias contra Leonardo De León por el uso de las tarjetas corporativas de Alur y por las negociaciones  entre Uruguay y Venezuela a través de la empresa Aire Fresco. Esto motivó las críticas del senador del Partido independiente, Pablo Mieres, y del exdiputado frenteamplista y actual integrante del Partido Nacional, Gonzalo Mujica.

La Asociación de Fiscales consideró que expresiones como las de Mieres, quien señaló que el dictamen de Pacheco "contribuye al incremento de la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones", o las de Mujica, quien expresó que Pacheco y el fiscal de Corte, Jorge Díaz, están haciendo "mandados" para "resolverle el año electoral al Frente Amplio", son "absolutamente agraviantes e impertinentes".

Además, manifestaron que con esos dichos "se agravian la honestidad, confianza y responsabilidad de todos los integrantes del Ministerio Público".

"Manifestamos nuestro absoluto rechazo y repudio a esas expresiones en un momento como el actual, en donde todos los fiscales del país estamos haciendo un máximo esfuerzo para que la reforma procesal penal funcione a pesar de todas las serias y graves dificultades que este gremio siempre ha denunciado desde el primero de noviembre pasado", indica el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)