jUSTICIA

Así era la maniobra que le permitió a un estafador conseguir $ 500.000

El hombre se hacía amigo de las personas que buscaba estafar y lograba conseguir acceso a sus cuentas bancarias a través de la que solicitaba préstamos y realizaba transferencias.

Patrullero. Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Ricardo Figueredo | archivo El País.

Un hombre de 25 años deberá cumplir 180 días de prisión preventiva luego de que la Fiscalía de Flagrancia de 5º turno lo acusara de siete delitos de estafa en régimen de reiteración real. 

El hecho comenzó a investigarse luego de que dos personas denunciaran en el Banco República (BROU) que se habían realizado movimientos en sus cuentas sin autorización y sin que tuvieran conocimiento. 

Fuentes de la investigación dijeron a El País que el estafador primero se hacía amigo de diferentes personas en diversos lugares. Se presentaba como un empresario que tenía negocios en Argentina, les decía que estaba embargado en Uruguay y que necesitaba una cuenta bancaria para que le depositaran plata. El favor, indicaba, lo pagaría con un porcentaje de lo que le giraran. 

Las personas le "prestaban" la cuenta bancaria y permitían que el hombre los acompañara al cajero para retirar el dinero. El estafador usaba esta oportunidad para cambiar el PIN de la tarjeta de débito de la persona que lo estaba ayudando. Con este dato el hombre luego podía tramitar préstamos a través de la web y transferir el dinero a otras cuentas.

El monto obtenido a través de las estafas fue de una suma estimada en $ 492.989. 

Aclaración: por error en una primera versión de esta nota el título indicaba que el monto obtenido mediante la estafa era de US$ 500.000, mientras que el monto en realidad fue de $ 500.000. A nuestros lectores las disculpas del caso. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)